
En tiempos como estos, donde nuestra cotidianidad gira en torno a la utilización de recursos tecnológicos, resulta imprescindible estar envueltos en este mundo. El conocimiento que poseemos en torno a todo lo que tiene que ver con la tecnología y el diestro manejo que le demos, es base para el buen desarrollo de la vida tanto personal como profesional, en una sociedad donde la competitividad cada vez te apreta más fuerte y de por si te exige estar preparado y a la vanguardia.
Si bien resulta difícil saberlo todo, por lo menos es importante conocer los elementos tecnológicos básicos como la computadora o el internet, puesto que en el campo laboral este conocimiento hoy día se ha vuelto un requerimiento. El manejo de la computadora y dominio de programas básicos de Windows como Word, Excel y power point es algo que una empresa actualmente exige para cualquier cargo.
Aquí es cuando se pone de manifiesto el que a veces en muchos trabajos personas no empapadas con el mundo tecnológico sean rechazadas. Puesto que mientras la persona maneje recursos avanzados de acuerdo al trabajo requerido tendrá mayor oportunidad de ser escogido en el cargo, haciéndolo estar un paso adelante, dejando detrás como sombra a aquellos que no están sumergidos en la onda tecnológica.
Todo este manejo de recursos se traduce en eficacia y productividad por parte del trabajador lo cual resulta beneficioso para la empresa en la cual trabaje, en este sentido Daniels Piñeiro, coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada (Inafe) explica que “a partir de la tecnología se agilizan los procesos para los trabajadores, facilitando así su labor diaria”. De igual manera Piñeiro afirma que las empresas también se benefician con la tecnología, pues a partir de ella se pueden estandarizar normas, agilizar el trabajo, minimizar costos y unificar criterios”.
Pero cuando hablamos de nuevas tecnologías que son aliadas en el desempeño de un profesional, no podemos olvidar el boom que ha tenido el blackberry, al ser prácticamente una enciclopedia de bolsillo. Éste al igual que muchos otros teléfonos con acceso a internet, permite agilizar el trabajo de manera significativa, al mismo tiempo que nos mantiene informado al poder ingresar a redes sociales como twitter.
Sin duda alguna el manejo de herramientas tecnológicas y software de avanzada constituyen una ventaja en los procesos de captación de personal por parte de las empresas. Es importante también resaltar que la ventaja competitiva que tiene un aspirante que las domine sobre uno que no lo haga es grandísima, tanto así que este último resulta en un gran número de casos, descartable para el puesto.
Excelente titular!
ResponderEliminarBuen desarrollo de los argumentos, buena administración de espacios, fotografía y enlaces!
tienes madera para ser una ciberperiodista!